Cobi M24 Chaffee
Descripción
El M24 Chaffee fue un tanque ligero estadounidense de la Segunda Guerra Mundial. Entre 1944 y 1945 se produjeron 4.731 unidades. Sustituyó con éxito al tanque ligero M3/M5 Stuart. El Chaffee estaba equipado con blindaje soldado, dos motores y un cañón de 75 mm, originalmente diseñado para el bombardero B-25 Mitchell. Fue el primer tanque de los Aliados occidentales en utilizar barras de torsión como sistema de suspensión. En ocasiones, los soldados aliados disparaban por error contra sus propios tanques, ya que el chasis del Chaffee se asemejaba al de un Panzer II o un Panther alemán.
El tanque fue utilizado en combates en Francia, Italia y el Tercer Reich. Tras la guerra, el M24 continuó en servicio con las tropas estadounidenses. Gozó de gran popularidad y encontró numerosos compradores en todo el mundo. También fue utilizado en la Guerra de Corea. Las unidades francesas lo emplearon en Indochina y Argelia, y durante la Guerra de Vietnam fue utilizado por el ejército de Vietnam del Sur. ¡Hasta el día de hoy sigue en activo con el ejército de Uruguay!
Con 588 bloques de construcción COBI podrás construir un modelo perfectamente diseñado del tanque ligero M24 Chaffee. El modelo cuenta con tracción de orugas funcional, torreta giratoria y cañón móvil. Bajo la compuerta de servicio abatible encontrarás dos motores construidos con bloques. En la torreta hay una escotilla abatible y una ametralladora. El modelo incluye impresiones extremadamente duraderas que no se rayan ni se borran, incluso durante el juego intenso.
Se incluyen dos figuras de soldados estadounidenses. La primera es un comandante de tanque equipado con una subametralladora M3 (grease gun) y binoculares. Lo acompaña un mecánico de tanque con una llave inglesa. Ambos soldados llevan un nuevo tipo de casco de tanque.
Este set sin duda encantará tanto a los jóvenes aficionados a los bloques como a los coleccionistas adultos. Los creadores de dioramas lo encontrarán ideal para recrear el final de la Segunda Guerra Mundial. Con algunas modificaciones menores, el set también puede adaptarse a los escenarios de combate en Corea y Vietnam.
- 588 componentes de alta calidad
- Fabricado en la Unión Europea por una empresa con más de 20 años de tradición
- Cumple con los estándares de seguridad para productos infantiles
- Totalmente compatible con otras marcas de bloques de construcción
- Los bloques impresos no se rayan, ni se borran ni se desvanecen durante el juego ni por efecto de la temperatura
- Instrucciones claras e intuitivas basadas en ilustraciones y pasos detallados
- Dos figuras de soldados estadounidenses
Compartir este producto
También podría interesarte uno de estos

¿Qué hace que los modelos COBI sean tan geniales?
Con todo eso dicho, ¡los productos de COBI son simplemente geniales! La atención al detalle es una característica constante en los sets COBI, lo que los hace ideales tanto para jugar como para exhibir. Tanto adultos como niños disfrutan horas de diversión construyendo sets COBI. Además, los bloques COBI son compatibles con otras marcas líderes de bloques si decides combinarlos.